'Y LA LUZ LES BRILLÓ' NAVIDAD 2007

José Joaquín Tárraga

Una nueva Navidad nos llega. Y como es tradicional os ofrecemos el calendario parroquial con los sobres para el compartir fraterno y nuestra felicitación más sincera. Lleguen también a vosotros los mejores deseos para el nuevo año que vamos a comenzar.

Estamos necesitados de Luz. Yo al menos la necesito, y mucho. Necesito que esa Luz verdadera, la Luz de Dios, brille mi vida, mis oscuridades, miedos y desesperanzas. Necesito que la Luz brille con fuerza en mi corazón para que la esperanza de Dios ilumine todos mis actos.

Y es más, la parroquia está necesitada de Luz. Una Luz que dé calor de hogar, acogida respetuosa y aceptación fraternal, entusiasmo y compromiso evangelizador. La parroquia, comunidad de bautizados, necesita de la Luz de Dios para ser cada día más coherentes con el Evangelio.

Y nuestro pueblo de Peñas está necesitado de Luz. ¿No lo veis? Necesitado de fe, esperanza y amor. Una esperanza firme frente al vacío y la tristeza de la muerte, una fe frente al olvido de las prácticas religiosas y del encuentro personal con Dios y, un amor frente a la soledad del prójimo. Estamos necesitados de Luz.

“Y la Luz les brilló”. Solos no podemos. Es más, no sabemos. Necesitados que la Luz nos ilumine. Y… la Luz vuelve a brillar, vuelve a nacer, vuelve a Belén. ¡Qué tranquilidad y esperanza saber que vuelve a estar con nosotros! ¡Siempre lo ha estado, nunca nos abandona!

El próximo domingo, 30 de diciembre, los católicos celebramos el Día de la Familia. Os invitamos a todas las Familias de la Parroquia a participar de la Eucaristía de las 12 de la mañana. ¡Qué bonito sería celebrar en familia, asistir en familia: abuelos, padres, hijos...! ¿A qué sería bonito? ¡Os espero!

¡Feliz Navidad! Dios os bendiga.

Vuestro cura:
José Joaquín