Inicio Mapa del Sitio Contacto

PARROQUIA

Historia
Fiestas
Museo
Grupos parroquiales

SERVICIOS

Noticias
Agenda
Horario Actos y Cultos
Enlaces

ESPECIALES

Arciprestazgo Sahúco
Escritos del Párroco
Materiales

RINCONES

Rincón Litúrgico
Rincón Misionero
Rincón Vocacional
En memoria...
Restauración

VISITAMOS

Otras parroquias
Otras aldeas
Colonia del Sahúco
Hijas de la Caridad
Guía para el visitante
© 2007- Parroquia N.S. de la
Esperanza · Peñas de San Pedro (AB)
Diseño y HostingOnirics
 
Cristo del Sahúco
Galería de imágenes
 

NAVIDAD 2009

José Joaquín Tárraga

volver

“Y en la Palabra había vida
y la Vida era Luz para las personas”

Llegó la nieve, y con ella la Navidad. Una Navidad que este año huele a villancico y a recuperar tradiciones. Unos sentimientos que a todos nos han hecho felices cuando nos hemos dejado entusiasmar por las aspiraciones más hondas del corazón.

Dios nace hombre, se hace Niño. ¡Qué gran misterio! El Todopoderoso se hace pobre, Dios con nosotros. Llegue a cada uno de vosotros y de vuestros hogares la felicitación de la parroquia en este tiempo de sueños. ¡Feliz Navidad!

Es tiempo de familia. Tiempo de volver a reír junto al brasero o la lumbre, tiempo de echar unas cartas, y tomar un mantecado en la sobremesa. Es el tiempo de siempre, de acordarnos de los que no están y disfrutar de los que nos reunimos. Es un tiempo especial para creyentes y no creyentes.

Para los cristianos, es tiempo de poner el Belén, el Niño en el balcón, cantar villancicos, participar en las eucaristías de las fiestas religiosas de Navidad, Año Nuevo y Epifanía. Es tiempo de volver a soñar con los Reyes Magos. Tiempo de saludar a todos, y más que nunca, con un gran “¡Feliz Navidad!”. Es tiempo de solidaridad para compartir con la Campaña del Compartir de la parroquia, de dar algún alimento en las cajas de Cáritas, de visitar a familiares enfermos y mayores…

Este tiempo precioso y cargado de valores humanos quiere ser robado. Muchos intentan dárselo a un hombre vestido de rojo y que sólo sabe decir “Jo, Jo, Jo”. Un tiempo que se lo quieren llevar las fiestas paganas de compras, cenas y demás. Otros tantos le quieren cambiar el nombre de “Navidad” para ponerle “invierno”, o simplemente “fiestas”.

Pero la Navidad es nuestro tiempo, el tiempo de Dios. El tiempo de recordar que Dios se hace hombre, que Dios está del lado nuestro, que Dios se hace débil en el vientre de una madre. Es el tiempo de resonar que Alguien está del lado nuestro. Ésta es la magia de la Navidad. Si otros sólo nos hablan de consumismo y regalos… el Niño nos habla de Paz, Esperanza, Futuro, Solidaridad,…

Amigos: es el tiempo de los cristianos. Es el tiempo de decir a todos que creemos, que esperamos en el Niño. Que la Palabra es vida, y que Cristo es nuestra Luz. Es tiempo de Gozo y Esperanza. Es tiempo de sonreír.

Primera Navidad sin las Hermanas. Gracias a todos los que os comprometéis con gratuidad en la parroquia. Dios no busca protagonismos, busca servidores de su Palabra de Vida. Que el Nuevo Año nos traiga más comprensión y cercanía de unos con otros para prepararle la mejor cuna al Salvador. Que el 2010 haga abrir las puertas de los corazones para que entre el aire fresco del Espíritu.

Con vosotros cristianos, para vosotros sacerdote. ¡Feliz Navidad!

José Joaquín