Inicio Mapa del Sitio Contacto

PARROQUIA

Historia
Fiestas
Museo
Grupos parroquiales

SERVICIOS

Noticias
Agenda
Horario Actos y Cultos
Enlaces

ESPECIALES

Arciprestazgo Sahúco
Escritos del Párroco
Materiales

RINCONES

Rincón Litúrgico
Rincón Misionero
Rincón Vocacional
En memoria...
Restauración

VISITAMOS

Otras parroquias
Otras aldeas
Colonia del Sahúco
Hijas de la Caridad
Guía para el visitante
© 2007- Parroquia N.S. de la
Esperanza · Peñas de San Pedro (AB)
Diseño y HostingOnirics
 
Cristo del Sahúco
Galería de imágenes
 

SALUDA 2010

José Joaquín Tárraga

volver

¡Siga el Cristo! ¡Adelante el Cristo!

Llega el tiempo de la Novena en honor al Cristo del Sahúco y todo huele a fiesta. El pueblo se llena de familia, colorido, gente, ruido, alegría. Nadie quiere faltar a la cita.

El Cristo del Sahúco ha vuelto a nuestro pueblo para bendecir a las personas mayores en la Unción de los Enfermos, a los novios en su compromiso matrimonial, a los recién nacidos en su bautismo. El Cristo se ha mantenido cercano en la escucha de los problemas, ha ofrecido esperanza a los desanimados y a todos ha protegido. Él ha “cargado las pilas” de los cristianos de las Peñas y ahora toca su vuelta.

Y así, llenos de entusiasmo interior, celebramos fiesta. Admiraremos el Castillo de Fuegos, iremos a los toros, bailaremos la pieza de rigor en la Verbena y nos gastaremos unos generosos euros en la Tómbola que con tanta dedicación preparan las mujeres de Cáritas.

Presente será el recuerdo para los que ya no están entre nosotros. Muchos y buenos. En el Pregón miraremos a las ventanas del Convento y las echaremos de menos.

Pero no faltarán motivos de fiesta. Juan Miguel celebrará sus 50 años de Sacerdocio en el Ultimo Rezo. Una vida entregada por y para los peñeros y este buen pueblo lo agradece y lo festeja.

Nuestra Fiesta está de moda, ha tenido su reconocimiento a nivel regional y todo apunta a que su proyección va en buena dirección. Agradezco al Ayuntamiento de Peñas lo mucho que está trabajando para dignificar nuestra Fiesta. Todos somos consciente de ello y así lo valoramos.

Es en este tiempo de actualidad cuando resuena aquel grito de los andarines que con tanto fervor Juan Miguel animaba en cada carrera: ¡Siga del Cristo! ¡Adelante el Cristo!

No podemos dejar de dignificar el Santuario del Cristo con el urgente arreglo de las torres y la cubierta de nave; tampoco debemos dejar de señalar y avisar de su Divina Presencia por medio de señales en todas las carreteras que recorren nuestro pueblo. ¡Que las instituciones nos ayuden!

Somos peñeros, amamos al Cristo y sabemos que Él va por delante. Antes que la juerga, los toros o el baile. Antes de eso… ¡Siga el Cristo! ¡Adelante el Cristo!

Que comience la fiesta.

¡Viva el Santísimo Cristo del Sahúco! ¡Viva su Santísima Madre!

Vuestro cura:
José Joaquín