NAVIDAD 2012

José Joaquín Tárraga

Auméntanos la Fe

“A todos aquellos que creen en su nombre,
les dio poder para ser hijos de Dios” Jn. 1,12

En el pueblo hay tristeza. Solo hay que observar nuestras calles, en cualquiera de las tardes del invierno. Los jóvenes parecen encerrarse más en sí y los adultos parecen que no esperan.

Para los creyentes es tiempo de esperar contra toda esperanza. Como el viejo Simeón del Evangelio toca aguardar y saltar de gozo ante lo nuevo que está por llegar.

Es tiempo de creer. Tener fe es esperar, es mantener la mirada ante el futuro, es confiar en lo que está por llegar. Algo nuevo está llegando, mirar su Estrella y llenarse de su Luz. Hay pequeños signos de luz: gente voluntaria, solidaria, que no tira la toalla, que sabe que después de la noche llega la mañana.

En la parroquia nos hemos comprometido a dar ESPERANZA, nos revelamos ante el egoísmo, la pobreza y la tristeza. Los creyentes en Jesús sabemos que nuestra esperanza tiene su centro y su fuerza en el Niño que nace. Y hoy vuelve a renacer en nuestro corazón.

Por eso queremos seguir ofreciendo en nuestro pueblo un compromiso con la Justicia. Seguimos abiertos a los valores del Evangelio, con el deseo de transmitir la Buena Nueva que es bella y verdadera.

Seguimos abiertos desde Cáritas a ayudar a las familias de nuestro pueblo en dificultades. ¡Que nadie pase necesidad! Nos comprometemos a acompañar a los niños y jóvenes en su crecimiento personal, ofreciendo respuestas a sus interrogantes profundos y un camino de madurez interior. Ofrecemos a las familias un camino de amor, ideales por los que esperar y luchar, un mensaje de humanidad y fraternidad.

Os recordamos que la parroquia sigue reuniéndose cada domingo a celebrar la fe y a anunciar la esperanza. Las puertas están abiertas a todos.

Y para este curso en la parroquia se ha tomado la decisión de dar salida al problema lamentable de la Ermita de San Antón y de estado ruinoso del Cementerio Viejo. Sois muchos los que veis necesaria una salida digna a este lugar emblemático e histórico de nuestro pueblo. Una de las primeras cosas que vamos hacer es poder arreglar las puertas y sacar el escombro para poder pasar ya que el acceso está bloqueado debido a la caída del tejado. La segunda fase será trasladar los difuntos al cementerio de abajo y hacer la monda, por lo que si alguna familia quiere trasladar algún difunto debe comunicarlo cuanto antes. Para llevar a cabo este proyecto necesitamos apoyo y ayuda. Es parte de nuestra historia. Todo con la máxima dignidad y respeto que este lugar sagrado se merece.

Con y junto a vosotros. Os deseo lo mejor. ¡Feliz Navidad!

Vuestro cura:
                                                                                                                   José Joaquín