Inicio Mapa del Sitio Contacto

PARROQUIA

Historia
Fiestas
Museo
Grupos parroquiales

SERVICIOS

Noticias
Agenda
Horario Actos y Cultos
Enlaces

ESPECIALES

Arciprestazgo Sahúco
Escritos del Párroco
Materiales

RINCONES

Rincón Litúrgico
Rincón Misionero
Rincón Vocacional
En memoria...
Restauración

VISITAMOS

Otras parroquias
Otras aldeas
Colonia del Sahúco
Hijas de la Caridad
Guía para el visitante
© 2007- Parroquia N.S. de la
Esperanza · Peñas de San Pedro (AB)
Diseño y HostingOnirics
 
Cristo del Sahúco
Galería de imágenes
 

SALUDA DE FIESTAS 2015

José Valtueña Gregorio

volver

Vuelve el tiempo de fiesta.  Damos paso a la alegría que soñamos para lo nuestro y los nuestros en el día a día. Viene vestida de música y verbena, de  sol y toros, de calle y plaza, de peña y cama, de convivencia y abrazos, de recuerdos de lo vivido… que vuelve, que siempre vuelve, que nunca pasa, que es lo que somos nosotros mismos.

Preside el Cristo todo, y lo preside porque es suyo, porque es en su honor, porque Él le ha dado sentido, continuidad y fuerza… las fiestas sin el Cristo no tienen sentido.

Hay quien se extraña de que las fiestas empiecen cuando se marcha el Cristo. No comprenden que para nosotros nunca falta. No llegan a entender que , para la gente de Peñas, el Cristo del Sahúco es mucho más que una presencia física:  es nuestro soporte de fe, nuestro puerto seguro, nuestra alegría y esperanza.

Celebramos que se marcha porque sabemos que vuelve, celebramos la alegría de sabernos sujetos por sus brazos generosos. Celebramos que está y se queda en el corazón de cada hijo de Peñas de San Pedro.

Vivamos  la fiesta con respeto hacía todos y todo. Que se note de quién somos hijos:  Ni más ni menos que del Santo Cristo del Sahúco.

Quiero aprovechar la ocasión para saludar muy especialmente a los enfermos  y mayores que no podrán participar en los actos festivos y religiosos: sabéis que a diario sois recordados en la Eucaristía y que os necesitamos y queremos.

Saludo  también con especial afecto a los hijos e hijas de Peñas de San Pedro que por distintos motivos no podrán acompañarnos en estos días de fiesta:  desde la Parroquia os recordamos con cariño .

PEÑEROS Y PEÑERAS:  UN SOLO CORAZÓN , UNA SOLA VOZ: ¡VIVA EL SANTO CRISTO DEL SAHÚCO!  ¡VIVA SU SANTÍSIMA MADRE!

                                                               José Valtueña Gregorio
-Párroco de Peñas de San Pedro-