Inicio Mapa del Sitio Contacto

PARROQUIA

Historia
Fiestas
Museo
Grupos parroquiales

SERVICIOS

Noticias
Agenda
Horario Actos y Cultos
Enlaces

ESPECIALES

Arciprestazgo Sahúco
Escritos del Párroco
Materiales

RINCONES

Rincón Litúrgico
Rincón Misionero
Rincón Vocacional
En memoria...
Restauración

VISITAMOS

Otras parroquias
Otras aldeas
Colonia del Sahúco
Hijas de la Caridad
Guía para el visitante
© 2007- Parroquia N.S. de la
Esperanza · Peñas de San Pedro (AB)
Diseño y HostingOnirics
 
Cristo del Sahúco
Galería de imágenes
 

CARTA A ANCIANOS Y ENFERMOS 2016

José Valtueña Gregorio

volver

                                                                                                                    

 

 

Queridos hermanos y hermanas:

Un año más el Santo Cristo del Sahúco ha llegado a Peñas de San Pedro, y con Él nos llega la alegría , la esperanza, el consuelo de saber que Dios sale a nuestro encuentro.

Viene a que curemos sus heridas y a curar las nuestras, a derramarse de amor por cada uno de nosotros peñeros y peñeras. Pero viene muy especialmente por vosotros y para vosotros, nuestros hermanos más ancianos y enfermos.

De alguna manera estáis crucificados con Él, en el dolor, la soledad, el sufrimiento, los años, la enfermedad… por eso os ama de forma especial, porque también vosotros compartís con Él los sufrimientos redentores del Mundo. Espero que no os olvidéis de ofrecérselos a diario, a cada momento: “Señor, mis dolores, mi ancianidad, te los ofrezco para el perdón de la humanidad”.

Siempre he repetido que vosotros, aunque no estéis presentes en la vida diaria de la Parroquia, sois el corazón de la misma. Con vuestra oración nos ayudáis a seguir trabajando. Todos los días, en la Santa Misa, os recordamos y pedimos por vosotros y por las personas que os cuidan y acompañan. ¡ no os olvidéis de que os necesitamos!

Con este motivo os invitamos un año más a la Misa en la que recibiremos la Unción de Enfermos, una nueva oportunidad para recibir la misericordiosa acción de Dios a través del Espíritu Santo. Más aun en este año Santo de la Misericordia.

Será el próximo domingo 22 a las 12 de la mañana, en la Parroquia.

Si alguno de vosotros quiere asistir y no tiene forma, que se ponga en contacto con Marina, para buscar el mejor medio para traeros al Templo Parroquial.

Recibir un abrazo afectuoso de vuestro párroco,

José Valtueña Gregorio.