Peñas de San Pedro celebra una Semana Santa sobria, silenciosa y llena de fe. Destaca ante todo por sus celebraciones litúrgicas de Jueves Santo con la celebración de la Cena del Señor y el Viernes Santo con los Oficios. Desembocando todo ello en la gran fiesta de la alegría y esperanza de la Vigilia Pascual.

Subraya en Peñas la belleza de su Monumento para la reserva del Santísimo y el rezo de la Hora Santa el Jueves.

No podemos olvidar sus procesiones de Domingo de Ramos con la procesión desde el patio de las Hermanas hasta la iglesia parroquial, el Via Crucis por las calles en la mañana y procesión del silencio en la noche del Viernes Santo; demás de la procesión del Encuentro en el Domingo de Resurrección.

En estos últimos años se ha incluido la oración ante el sepulcro el sábado por la mañana. Y desde el 2006 un grupo de la parroquia representa “La Pasión” el sábado anterior a Ramos como preparación para vivir la Semana de Pasión y Gloria.

Santo Cristo del Sahuco
Rosario de la Aurora