SANTA CRUZ DEL CASTILLO IV

JOSE VALTUEÑA

Mañana, día 24 de mayo, se cumplirán los 500 años del inicio de los milagros de la Santa Cruz del Castillo de Peñas de San Pedro, por ese motivo celebraremos la Misa en la Parroquia a las 6 de la tarde. Una celebración sencilla para recordar el inicio de aquellos milagros que sucedieron en lo alto del  Castillo.

El domingo que viene, durante la celebración de las Primera comuniones. se bendecirá la réplica de la Santa Cruz que ha sido elaborada por Mesías Navarro, siguiendo las indicaciones del Epítome historial de la Santa Cruz, que describe al detalle la cruz que en su día hicieron las hermanas hilanderas de Peñas de San Pedro.

El sábado día 3 de Junio,  a las 6 de la tarde subiremos al Castillo con la réplica de la Cruz y la colocaremos en el humilladero que ha sido construido por Mesías Navarro, Ángel Manuel Cifuentes, Julio Lorenzo y José Valtueña. Una vez colocada la réplica (la original desapareció  o bien durante la Guerra Civil, o sobre los años 50 ) , celebraremos la Santa Misa.

Dejamos en esta entrada el logotipo que será imagen de todo este año especial. Ha sido elaborado por Marina Zamora.

Esperamos que este  sea  un año de gracias para todos.