Inicio Mapa del Sitio Contacto

PARROQUIA

Historia
Fiestas
Museo
Grupos parroquiales

SERVICIOS

Noticias
Agenda
Horario Actos y Cultos
Enlaces

ESPECIALES

Arciprestazgo Sahúco
Escritos del Párroco
Materiales

RINCONES

Rincón Litúrgico
Rincón Misionero
Rincón Vocacional
En memoria...
Restauración

VISITAMOS

Otras parroquias
Otras aldeas
Colonia del Sahúco
Hijas de la Caridad
Guía para el visitante
© 2007- Parroquia N.S. de la
Esperanza · Peñas de San Pedro (AB)
Diseño y HostingOnirics
 
Cristo del Sahúco
Galería de imágenes
 

Restauración

volvervolver
 
 

REYES MAGOS DEL BELEN PARROQUIAL

Ayer llegaban, tras meses de restauración, unas 25 figuras del Belén parroquial, algunas de ellas muy antiguas y de gran valor según los especialistas que las han trabajado.

Especial mención tienen los Reyes magos: Melchor y Gaspar a Caballo y Baltasar a Camello. Estas figuras, se comercializaron en la primera mitad del siglo XX, y al fallecer Lluis durán y Codina, autor de los moldes originales, dejaron de fabricarse.

En la Parroquia conservamos dos figuras de Melchor exactamente iguales, desconocemos si debido a un error, una donación de otro Belén, o a la previsión del Párroco del momento que quiso adquirir dos por si alguna se rompiese.

Lo cierto es que éstas figuras son ahora buscadas y muy valoradas, pues al ser muy fragiles, se conservan muy pocas.

La particularidad de que los dos primeros Reyes vengan a Caballo, y el último a camello, tiene su lógica, pero lo cierto es que en determinados lugares, no se valoró la genial idea, aduciendo que parecían figuras de distintos juegos, al ser el camello, como lo es en los animales reales, mucho mayor que los caballos.

En Peñas de San Pedro tenemos la suerte de tener uno de estos juegos , que ahora, gracias a este trabajo, han recuperado su esplendor y que si Dios quiere, lucirán de nuevo este año en el Belén parroquial 

REYES MAGOS DEL BELEN PARROQUIALREYES MAGOS DEL BELEN PARROQUIALREYES MAGOS DEL BELEN PARROQUIALREYES MAGOS DEL BELEN PARROQUIAL