• José Joaquín Tárraga

¡QUÉ GRAN ALEGRÍA... HABÍAN VISTO OTRA VEZ LA ESTRELLA! NAVIDAD 2008

“¡Qué gran alegría…
habían visto otra vez la Estrella!”

Me atrevería a decir que todos conocemos aquel anuncio del turrón “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad”. Pensaba en estas semanas en esta frase. Muchos padres deseáis que vuelvan vuestros hijos para Navidad, que estén en vuestras casas. Son fechas señaladas. Echáis de menos a los ausentes. Gozáis al ver la casa con hijos, con nietos, con familia,…

Algunos de vosotros, con el mismo atrevimiento, me habéis dicho alguna vez que yo no sé lo que es sufrir, ni lo que es criar pues no tengo hijos. Posiblemente llevéis razón, no seré yo quien os la quite.

Pero no es menos cierto, que también cuando llegan estas fechas me acuerdo del turrón y del anuncio. ¡Y ya me gustaría que la familia de los cristianos de peñas nos reuniéramos otra vez todos juntos, alrededor de la mesa del altar, para celebrar la Navidad!

Os confieso que constato cómo, poco a poco, algunos de nuestros bancos se quedan vacíos. A muchos los hemos despedido hacia la casa del padre, otros se han alejado en silencio, casi sin darnos cuenta. A todos los echamos de menos.

Es momento de volver a mirar el cielo, de recuperar la esperanza, de volver a buscar la Estrella. Nuestra vida a veces se aleja de la Estrella, buscamos otras luces y cielos llenos de nubes. Necesitamos volver. Volver a la casa, a la familia, a nuestras raíces, a Dios.

La casa familiar de los hijos de Dios está abierta, tienes tu puesto en la mesa, La cena está preparada, la fiesta va a comenzar. Dios hecho niño va a nacer.

Como cada año os proponemos la Campaña del Compartir. Este año nuestra aportación irá para cuatro misioneros en Guatemala. Os hacemos llegar también la felicitación de la parroquia y el calendario con los sobres para vuestros compartir mensual con la comunidad. Es bueno recordar, que nuestra parroquia se mantiene con las aportaciones de todos. Las ofrendas de los fieles se destinan a al mantenimiento, gastos de funcionamiento (luz, calefacción, limpieza,…), gastos pastorales y al compartir con los necesitados.

Os invitamos a vuestra casa, a la parroquia en las celebraciones de la navidad. Serás bienvenido, Si necesitas algo cuenta con nosotros, con confianza, con familiaridad.

Que la Buena Estrella te ilumine, te bendiga, te llene de alegría. ¡Buena y Feliz Navidad!

Vuestro cura:
José Joaquín