• José Joaquín Tárraga

SALUDA 2010

¡Siga el Cristo! ¡Adelante el Cristo!

Llega el tiempo de la Novena en honor al Cristo del Sahúco y todo huele a fiesta. El pueblo se llena de familia, colorido, gente, ruido, alegría. Nadie quiere faltar a la cita.

El Cristo del Sahúco ha vuelto a nuestro pueblo para bendecir a las personas mayores en la Unción de los Enfermos, a los novios en su compromiso matrimonial, a los recién nacidos en su bautismo. El Cristo se ha mantenido cercano en la escucha de los problemas, ha ofrecido esperanza a los desanimados y a todos ha protegido. Él ha “cargado las pilas” de los cristianos de las Peñas y ahora toca su vuelta.

Y así, llenos de entusiasmo interior, celebramos fiesta. Admiraremos el Castillo de Fuegos, iremos a los toros, bailaremos la pieza de rigor en la Verbena y nos gastaremos unos generosos euros en la Tómbola que con tanta dedicación preparan las mujeres de Cáritas.

Presente será el recuerdo para los que ya no están entre nosotros. Muchos y buenos. En el Pregón miraremos a las ventanas del Convento y las echaremos de menos.

Pero no faltarán motivos de fiesta. Juan Miguel celebrará sus 50 años de Sacerdocio en el Ultimo Rezo. Una vida entregada por y para los peñeros y este buen pueblo lo agradece y lo festeja.

Nuestra Fiesta está de moda, ha tenido su reconocimiento a nivel regional y todo apunta a que su proyección va en buena dirección. Agradezco al Ayuntamiento de Peñas lo mucho que está trabajando para dignificar nuestra Fiesta. Todos somos consciente de ello y así lo valoramos.

Es en este tiempo de actualidad cuando resuena aquel grito de los andarines que con tanto fervor Juan Miguel animaba en cada carrera: ¡Siga del Cristo! ¡Adelante el Cristo!

No podemos dejar de dignificar el Santuario del Cristo con el urgente arreglo de las torres y la cubierta de nave; tampoco debemos dejar de señalar y avisar de su Divina Presencia por medio de señales en todas las carreteras que recorren nuestro pueblo. ¡Que las instituciones nos ayuden!

Somos peñeros, amamos al Cristo y sabemos que Él va por delante. Antes que la juerga, los toros o el baile. Antes de eso… ¡Siga el Cristo! ¡Adelante el Cristo!

Que comience la fiesta.

¡Viva el Santísimo Cristo del Sahúco! ¡Viva su Santísima Madre!

Vuestro cura:
José Joaquín