Los niños del Colegio en contra de la Pena de Muerte

Los niños del Colegio de Peñas han realizado una campaña en coordinación con la parroquia y las hermanas Hijas de la Caridad en contra de la Pena de Muerte.

Todo surgió a raíz de la información de la condena a muerte de un joven conocido de una Hija de la Caridad en Estados Unidos. Los chavales han mandado sus escritos y dibujos tanto al Gobernador Perry como al propio condenado Vicente Gutierrez. Al primero para darle a conocer su repulsa por la condena a muerte y al segundo para darle ánimos en estos momentos tan dramáticos.

En el escrito que acompaña al trabajo de los niños dirigido al gobernador se puede leer: "Alarmados por esta noticia, sin comprender como en el siglo XXI las personas podemos erigirnos en jueces para condenar a muerte a otra persona, nos ponemos en contacto para pedirle que nuestros gobernantes tienen derecho y deber de reflexionar sobre el gran valor de la vida humana.

No estamos juzgando los hechos que llevaron a condenar a Vicente sino el hecho de la condena a muerte. Si alguien no sabe vivir en libertad es lógico, justo y necesario que se le prive de la libertad dentro de los derechos humanos pero no la condena a muerte, el privarle de la vida.

Expresamos nuestro dolor por esta condena y le pedimos que revise esta sentencia para con Vicente Gutierrez. Esperando recibir noticias favorables a esta petción, Dios guarde a usted muchos años..."