Celebrada la Fiesta de la Santa Cruz

Los peñeros han vuelto a recuperar una de sus fiestas perdidas: la de la Santa Cruz. En la tarde del 3 de mayo, un grupo numeroso de fieles se ha reunido en la iglesia parroquial para celebrar la Eucaristía con motivo de la Exaltación de la Cruz (festividad litúrgica que se celebra el 14 de septiembre).

Después de la misa solemne, se ha procedido a la procesión, saliendo la cruz procesional en primer lugar y los fieles en dos filas hasta el Pilar de la plaza. Una vez allí se han ido llenando las jarras, botijos y botellas de agua y se ha procedido a la bendición del agua.

En la fiesta se ha recordado que las celebraciones se pierden cuando no hay respuesta por parte de los fieles y que se recuperan cuando hay interés y ganas por parte de todos. También se ha remarcado que el agua es un símbolo pascual que nos recuerda las exigencias de nuestro bautismo y de nuestro seguimiento de Jesús.

Todos los que han asistido han celebrado con alegría. Tan sólo creo que se ha echado de menos a los jóvenes. Unos jóvenes que nunca han vivido esta fiesta.