Celebradas las Jornadas Martirio y Santidad

Celebradas las Jornadas Martirio y Santidad

Se han clausurado las jornadas sobre Martirio y Santidad que se han llevado acabo durante los día 2 y 3 de mayo en Albacete. Han sido unas jornadas que han tenido una acogida muy grande y que han levantado cierta expectación.

La primera jornada se iniciaba con la celebración de la Eucaristía en la Catedral y la posterior ponencia sobre el concepto de martirio. Al día siguiente, el tema fue más centrado en los mártires albaceteños y en cómo se ha ido llevando el proceso.

Las jornadas han tendio como objetivo el conocer más a primera mano el testimonio de fe de los mártires de la persecución religiosa. El obejtivo es aprender del testimonio de perdón y de amor de los mártires.

Sobre Don Rigoberto de Anta, D. Vidal Martínez, dijo que era "un encanto de persona, viva, alegre, ilusionada. Una maravilla de persona. Encanto de la juventud de El Pozuelo, Alcadozo y Peñas".

Han sido unas jornadas para reavivar nuestro deseo de ser más y mejores cristianos. "Los mejores hijos de la Iglesia no son el Papa, ni los Obispos, ni los sacerdotes... sino los que más se parecen a Jesús", clausuraba nuestro Obispo D. Ciriaco.