El Domingo que viene celebramos el Día de las Vocaciones Nativas

Este domingo IV de Pascua, día del Buen Pastor, celebramos en nuestras iglesias la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas. Por motivos pastorales se han unido estas dos jornadas.

Las vocaciones en los territorios de misión han experimentado una subida significante pero siguen cerrándose seminarios por carencias económicas. Recordamos las palabras de Juan Pablo II cuando pedía al Señor que “ningún llamado al sacerdocio o a la vida religiosa en tierras de misión quedara excluido por falta de recursos económicos”.

Ésta es una buena jornada para que esto no ocurra. La Obra de San Pedro Apóstol es fundada en 1888 y tiene la finalidad de ayudar a la formación y sostenimiento de seminaristas, novicios y novicias, sacerdotes en ministerio pastoral y sacerdotes ancianos y enfermos.

Un forma de colaborar es suscribiendo una Beca. Las becas se gestionan a través de la Delegación diocesana de Misiones que está en el Obispado o a través de nuestra parroquia, informándote por nuestro correo electrónico parroquia@parroquiapenasdesanpedro.org Las becas son:

* Completa, los seis años de formación de un seminarista: 2.000 euros.

* Media, tres años de formación de un futuro sacerdote: 1.000 euros.

* Un curso académico de un seminarista o novicia: 350 euros.

* Otras colaboraciones, se ayuda a crear y mantener seminarios, noviciados y centros de formación.