Beatificación D. Rigoberto, párroco de Peñas: Jornadas sobre Martirio y Santidad

Próximamente un gran número de españoles que sufrieron la persecución religiosa de los años 30, serán beatificados. A nuestra parroquia nos afecta de pleno, con el futuro beato D. Rigoberto de Anta y Barrio, párroco en aquel entonces de nuestro pueblo.

Aunque la Diócesis de Albacete no ha llevado ninguna de estas causas, son quince los nuevos fututos beatos relacionados directamente con la diócesis de Albacete: diez agustinos que estaban destinados en Caudete, y los cinco sacerdotes diocesanos D. Bartolomé Rodríguez Soria, párroco de Munera, D. Mamerto Carchano Carchano, párroco de Molinicos y arcipreste de Elche de la Sierra, D. Fortunato Arias Sánchez, párroco de Hellín, D. Miguel Díaz Sánchez, párroco de Caudete y D. Rigoberto, párroco de Peñas de San Pedro.

Hace poco tiempo que está abierto el proceso diocesano de otros 63 siervos de Dios, que sufrieron la muerte por los mismos motivos entre los que están el vicario parroquial y el sacristán de nuestra parroquia.

Con motivo de estos acontecimientos la oficina para la causa de los mártires de nuestra diócesis, organiza unas jornadas sobre este tema, cuyo título es Martirio y Santidad, para los próximos días 2 y 3 de mayo, en el salón de actos del obispado de Albacete, en el siguiente programa:

DÍA 2 DE MAYO, miércoles

Santa Misa presidida por el Excmo. Sr. Obispo D. Ciriaco Benavente Mateos
A las 7 de la tarde en la Santa Iglesia Catedral

1ª Ponencia: "La historia de la persecución religiosa en España"
Raúl Corral Blázquez, delegado para la causa de los santos de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara
A las 8 de la tarde en el salón de Actos del Obispado de Albacete

DÍA 3 DE MAYO, jueves

2ª Ponencia: "Albaceteños en proceso de beatificación"
P. Eliseo Bardón O.S.A., Vicepostulador de los Agustinos
Vidal martínez Álvarez, delegado diocesana Vida Consagrada y miembro Comisión Histórica
A las 8 de la tarde en el salón de Actos del Obispado de Albacete