El jueves recuperamos la Fiesta de la Santa Cruz

El próximo jueves, 3 de mayo, la Parroquia va a recuperar una de las celebraciones más importantes de nuestra historia. Es la fiesta de la Santa Cruz.

A las 6 de la tarde está prevista la Eucaristía en la Iglesia Parroquial para luego marchar al Pilar para tener la bendición del agua bendita. Los fieles pueden recoger agua del pilar y después de ser bendecida llevarla a casa.

De la Santa Cruz no tenemos noticias, ha desaparecido por los años de la guerra civil, pero si seguimos teniendo información gracias a los documentos que se conservan en la iglesia y al testimonio de los mayores de nuestro pueblo. Sabemos que la Santa Cruz ha hecho muchos milagros en Peñas. Con esta celebración seguimos pidiendo la intercesión del Señor para que siga acompañándonos en el día a día de nuestros quehaceres.