Celebrada la Romería del Cristo con gran alegría

Celebrada la Romería del Cristo con gran alegría

El primer domingo de Mayo, los devotos del Cristo del Sahúco tienen una cita: la Romería. Se ha celebrado este año con gran participación y con un tiempo muy favorable que ha ayudado a que todos los actos programados se hayan realizado según lo previsto.

Por la mañana, a las 8 tuvo lugar en la iglesia parroquial de Peñas la bendición del peregrino y la salida oficial. Allí los asistentes rezaban y se encomendaban poniendo sus intenciones ante el Señor.

A las 8.10 se daba la salida oficial. El volteo de campanas anunciaba que la Romería se había iniciado. A las 13.30 del medidía en el Santuario tenía lugar la ofrenda de romero y flores al Cristo... Junto a la ofrenda cada uno puso la promesa, la dificultad, la oración, la ilusión, el proyecto...

Después era el momento de la comida. Los grupos de personas se unían para pasar una jornada agradable al lado de los suyos. El tiempo acompañaba.

A las cinco era la hora de la Eucaristía. Un templo abarrotado celebraba la Eucaristía en el Domingo, Día del Señor. La Palabra de Dios nos invitaba a amar, a reconocernos como cristianos porque amamos como Jesús nos amó. La Eucaristía estuvo acompañada en los cantos por el grupo de la rondalla de Peñas que, por cierto, lo hicieron muy bien. Al inicio de la misa y en la peticiones también se tuvo un recuerdo para todas las madres.

Al finalizar la Eucaristía era el momento de la procesión y en medio de ésta, la bendición de los campos...

Una jornada intensa, bonita y en la que ha participado mucha gente. La Romería empieza a calentar los motores de la Fieta del Cristo que este año celebraremos el lunes de Pentecostés, 28 de mayo.