Cientos de peñeros despiden el mes de mayo subiendo a la Virgen Milagrosa del Castillo

Cientos de peñeros se han congragado en la Iglesia Parroquial para celebrar la fiesta de la Visitación de la Virgen a su prima Isabel. Es la despedida del mes de mayo. Un mes dedicado a la Virgen.

Después de la misa, en la que se ha rezado la novena del tercer día en honor al Cristo del Sahúco, se ha salido en procesión y rezando el rosario hasta la Virgen Milagrosa del Castillo. Entre misterio y misterio se ha cantado una canción mariana. Una vez en la Virgen los fieles han podido dejar sus flores y sus oraciones delante de la imagen. Se ha rezado el ángelus y después se han hecho peticiones y se ha finalizado con el rezo de la salve.

La participación ha sido muy positiva. Los más mayores han asistido a misa pero no han podido subir arriba. Si lo han hecho algunos niños, jóvenes y, sobre todo, personas de mediana edad. Se han echado de menos los jóvenes de la parroquia en un día festivo en Castilla La Mancha.

De todos modos es admirable, como las personas mayores siguen subiendo con fe y devoción ya sea en el domingo del rosario en octubre, o en este día de mayo.

Podemos ver las fotos en la galeria de imágenes de nuestra web en la sección parroquia.