Apúntate a Clase de Religión

Apúntate a Clase de Religión

Cuando llega el último trimestre es momento de preparar las matrículas para el curso siguiente y con ello la opción por la clase de Religión y Moral Católica.

Desde nuestra parroquia os animamos a que os apuntéis a esta asignatura porque os ayudará en vuestro crecimiento personal y en vuestra maduración. Es bueno que nos apuntemos. Bueno para ti y bueno para todos. No te pesará, ni te arrepentirás... seguro.

Las matrículas para el próximo curso ya se realizan según la LOE. En esta Ley de Educación, la enseñanza de la Religión Católica, queda peor que en la LOGSE. Por los Reales Decretos publicados se puede ver como en todos aparece como disposiciones adicionales, nunca en el cuerpo de la ley; en infantil y en secundaria la pérdida de horas es importante. La dificultad mayor viene en la evaluación. Hasta ahora la excepcionalidad era bachillerato, ahora se añade también que en Primaria y Secundaria la nota no se computará cuando los expedientes entren en concurrencia.

En Enseñanza Secundaria, junto a la clase de Religión Católica se oferta Sociedad, Cultura y Religión juntamente con “Debida Atención Educativa” para aquellos que no opten por una u otra. De momento es difícil explicar los contenidos de DAE. Cada centro tienen que programarlos y que los padres los conozcan.

Aunque la Clase de Religión como vemos muchas veces se le quiere apartar y quitar dejándola marginada, es una asignatura que nos ayuda humanamente. Nos ayuda en nuestra maduración. Es buena para nuestro desarrollo intelectual, humano, psíquico. Recuerda: cuando tengas que elegir marca crecer, aprender. Elige: Religión y Moral Católica.