A modo de Crónica de la Primera Misa

Las campanas de la Iglesia Parroquial de Peñas de San Pedro comenzaron a repicar. Eran las siete y media de la tarde y ya empezaba a llenarse la iglesia.

Los primeros sacerdotes van llegando para concelebrar. Los monaguillos ensayan el canto del Gloria. El coro ya está en su sitio. Se reparten estampas de Cristo con el Himno al Santo a todos los asistentes.

Son las siete menos cuarto. Juan Molina rodeado de su familia llega a la puerta de la Iglesia. Un camino desde su casa donde ha saludado a mucha gente. Los balcones de las calles reflejan que hay fiesta.

Un gran cartel que dice "¡Qué detalle Señor has tenido con nosotros! en la puerta principal de la Iglesia recibe a Juan Molina. El párroco da la bienvenida a la familia. Los monaguillos muestran a Juan el agua bendita en la puerta de la Iglesia para recordar el bautismo. Y en esos momentos se recorre el pasillo central para orar unos instantes delnte del sagrario y ante la imagen del santo Cristo del Sahúco.

Los fieles se ponen en pie, silencio absoluto. Emoción interior. Silencio lleno de cercanía. Para muchos unos de los momentos bellos.

Comienza la celebración. Turiferario, Velas, Evangelio,... Más de dos docenas de sacerdotes concelebrando. Procesión de entrada desde el inicio del templo. Acogida y bienvenida por parte del párroco.  Saludo inicial, primeras palabras de Juan como sacerdote en su pueblo.

Los monaguillos entonan del Gloria a Dios en el cielo. Después de la oración vienen las lecturas. En el aleluya los jóvenes de Peñas portan luces, es el símbolo de la luz de la Palabra, la luz de Dios. Y más tarde la homilía. Para muchos bonita, preciosa.

Después las peticiones que presenta la parroquia, vienen los Auroros. Muy aplaudidos por todos. Ofrendas de gran belleza. Bendición del cáliz y la patena y entrega del regalo del pueblo, parroquia y también de ayuntamiento.

Continúan la liturgia de la Eucaristía, Comunión....

Después la acción de gracias de Juan Miguel, los amigos, la familia y el Arciprestazgo del Sahúco.

Bendición final y todos a celebrarlo al patio de las hermanas. Un patio lleno hasta arriba. Todos contentos y felices. Todo salió muy bien. Gracias a todos.

Si estuviste en la celebración a lo mejor podéis mandarnos vuestra impresión. La recibieremos muy gustosos en el correo de nuestra web.