Ya están las fotos de la Ordenación y de la Primera Misa

Ya puedes visitar y ver las fotos de la Ordenación y Primera Misa de Juan Molina en nuestra Galeria en la Sección de Parroquia.

Por otra parte, os ponemos a continuación las palabras de Acogida y la monición al regalo de la Parroquia y del pueblo.

Palabras de Acogida:

Bienvenidos seáis todos a la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza. Especialmente recibid un saludo especial a los que habéis venido de lejos, también a los muchos hermanos sacerdotes que nos acompañan esta tarde. Peñas de San Pedro os acoge a todos con los brazos abiertos. Sed bienvenidos.

Ayer la diócesis de Albacete vibraba con la ordenación sacerdotal de Fernando y Juan. Hoy es nuestro pueblo y nuestra parroquia los que llenos de emoción elevan su acción de gracias a Dios.

¡Cuántos pueblos y parroquias desean que el Señor les bendiga con vocaciones sacerdotales! ¡Y nosotros las tenemos!

La comunidad parroquial de Peñas vive uno de los acontecimientos más importantes de su historia. Uno de nuestra comunidad ha respondido al Señor con generosidad para el servicio ministerial del sacerdocio. De entre nosotros ha salido un servidor, un alma entregada a la misión, un corazón inquieto para un mundo sediento de Dios. ¡Qué detalle Señor has tenido con nosotros!

Para explicar el descenso de vocaciones, los jóvenes hablan de tres cosas: muchas prohibiciones, poco remunerado, que no te puedes casar. Son tres dificultades diminutas en comparación con lo que uno elige: ser anunciador de la palabra de Jesús y ayudar a los hombres y mujeres a conocer mejor a su Padre, Dios. ¿Qué no habría pagado un muchacho para hacer lo que hace un sacerdote?

Hoy repican las campanas de tu pueblo, Juan, porque es tu fiesta. Porque has elegido bien. Has elegido lo mejor. Has elegido ser sacerdote.

Que el pueblo celebre fiesta, que se entonen los cantos de alabanza y acción de gracias. Que nuestras calles y plazas se vistan de esperanza. Que nuestros jóvenes despierten a la verdadera vida. Que los niños sonrían y bendigan al Señor. Celebramos un motivo de tanta alegría.

Monición al Regalo del Pueblo y la Parroquia:

El pueblo y la parroquia de Peñas están de fiesta. Comparten tu alegría, Juan. Comparten tu sincera acción de gracias al Señor.

Los peñeros somos gente de fe. No hemos dejado de rezar por ti. Por tu fidelidad, por tu perseverancia, por tus ganas de darte y entregarte a la Iglesia y a los hombres. Por eso, la parroquia y el pueblo han vivido esta celebración con mucho gozo y esperanza. Gozo porque el Señor ha tenido este detalle con nosotros. Y esperanza porque el Señor no olvida a su pueblo y manda obreros a su mies.

Hoy queremos compartir contigo también dos detalles que deseamos conserves cerca de ti. Detalles de los vecinos de Peñas, de la parroquia, el coro y de las asociaciones de Amas de Casa, Auroros y de la Medalla Milagrosa de las Hijas de la Caridad. Simbolizan el cariño, la oración del pueblo.

Simbolizan el mejor regalo que podemos ofrecerte: nuestra fe y nuestro amor a Jesucristo y a Virgen María.

Te hacemos entrega de una imagen de San José, patrón de los seminaristas y sacerdotes. No olvides la oración por las familias cristianas, por las vocaciones, por los padres de familia, por los trabajadores. Que san José, el hombre bueno, al que Jesús llamaba padre, te ayude y proteja.

Te entregamos también una imagen de la Virgen María. Te entregamos el cariño que en Peñas se le tiene a la madre. No olvides en la oración a tu pueblo y a tu gente. Siéntete siempre querido y acompañado por la buena madre que nunca abandona a sus hijos.