Finalizan las obras del muro en El Sahúco

Finalizan las obras del muro en El Sahúco

El Santuario del Santo Cristo del Sahúco ha iniciado un proyecto de restauración y obras dentro del recinto y del entorno del propio Santuario. La última de las fases de se ha terminado es la rehabilitación del muro anexo al Santuario.

Una obra en la que el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ha participado activamente en la mano de obra. Los operarios del Ayuntamiento de Peñas daban por finalizada la primera fase del arreglo del muro y de la instalación de una rampa para minusválidos este viernes, dejando para una segunda fase una segunda rampa de minusválidos en la puerta lateral del Santuario. El Ayuntamiento está muy implicado en mejorar todo lo relacionado con la fiesta del Cristo del sahúco y uno de los proyectos de futuro es la construcción de unos servicios que serían utilizados en las romerías multitudinarias del Cristo del Sahúco.

Otras actuaciones ya efectuadas por el propio Santuario ha sido la rehabilitación de la puerta de entrada y el inicio de la restauración de la Virgen Inmaculada.

Para poder llevar adelante esta serie de obras en la que se pretende arreglar el presbiterio, acceso al Camarín del Cristo, sacristía, torres, cubierta y la pintura de todo el Santuario, se ha iniciado una campaña para recaudar donativos para la restauración. Todos aquellos que quieran colaborar con el Santuario del Santo Cristo del Sahúco lo pueden hacer en el número de cuenta de Caja Castilla La Mancha: 2105-1450-37-1212002749.