¡Felicidades Peñas!

¡Felicidades Peñas!

Cuentan los antiguos historiadores de nuestro pueblo cuando hablan de la Santa Cruz que Peñas de San Pedro no se tiene que gloriar por ser un pueblo antiguo, por haber sido silla episcopal, por su castillo o por tener las cenizas del capitán Asdrúbal. Sino que lo más grande que tiene Peñas y de lo que se tiene que gloriar es de haber sido bendecidos por la Santa Cruz.

Si los historiadores de entonces hablasen en nuestros días dirían que Peñas no se debe gloriar por ser un pueblo bonito, por sus muchas y buenas gentes, por su plaza de toros o su amplia historia. Lo que hace grande a Peñas, de lo que debemos gloriarnos es de haber sido bendecidos por el Santo Cristo del Sahúco.

Esto es lo más grande, esto es lo que nos une. Nuestra fe, nuestro seguimiento. Él es nuestra esperanza, Él es nuestra vida, nuestra fortaleza, nuestra unión. Un Cristo que sigue estando con nosotros y que no debemos de olvidar en el Santuario del Sahúco.

Un Santuario que, como sabéis, estamos ya en proceso de restauración y arreglo. Nuestro Cristo necesita que su casa esté digna y ese es nuestro deseo. Agradecemos al Ayuntamiento su interés y colaboración. Ya está realizado el muro exterior que como sabéis ha puesto la mano de obra el taller de empleo del ayuntamiento de Peñas. Después vendrá una segunda fase de adecentar el entorno y hacer la rampa de minusválidos en la puerta lateral. Iniciaremos con prontitud el arreglo del presbiterio y del acceso al Camarín. Esperamos con necesidad la realización de los servicios para los días de las romerías. Y nos ponemos a disposición de nuestro ayuntamiento para intentar mejorar, adecentar, dignificar la presencia del Cristo del Sahúco y acoger a todos los peregrinos que nos visiten.

El Cristo es presencia que nos une, es imagen que nos congrega, es señal de esperanza y humanidad.

Amigos estamos en fiesta: ¡Felicidades!

Felicidades a los niños, sonreíd siempre, soñad todos los días. Quered sin cansaros y haced amigos sin descanso.

Felicidades jóvenes, bailad en la noche, participad en los encierros, orad y acompañad al Cristo, alejaos de vicios, drogas y malas compañías. Y confiad con alegría.

Felicidades adultos, acoged al de lejos, acompañad a vuestros hijos, olvidad los problemas y esperad en positivo.

Felicidades mayores, dejaos querer, acompañar. Rezad por todos. Y consolaos en el Señor.

Felicidades ayuntamiento, servid siempre, escuchad a todos, y disfrutad de la alegría de los demás.

Felicidades parroquia, siéntete enviada, elegida, valorada, siéntete llamada a anunciar Buenas Noticias, a ser en medio de nuestro pueblo Sacramento de Cristo.

Felicidades devotos del Cristo. Felicidades a todos. Dios ha estado grande con su pueblo. Dios ha estado grande con nosotros.