Clausurados los actos de la Beatificación con la Misa de Acción de Gracias

Los actos oficiales de la Beatificación del Beato Rigoberto finalizaban ayer, 6 de noviembre, fiesta de los 498 mártires beatos de la Persecución Religiosa en España en el siglo XX.

En Peñas de San Pedro el acto más oficial que cerraba las celebraciones era la Misa de Acción de Gracias presidida por nuestro Obispo D. Ciriaco en la Iglesia Parroquial el pasado domingo.

Un acto lleno de sentimiento y profunda gratitud. Fieles venidos de Alcadozo, Pozuelo y La Solana. La celebración comenzaba con la bendición y colocación de un cuadro del Beato en el templo. A continuación comenzaba la misa. Una misa participativa por todos niños, jóvenes y mayores.

El Obispo insistió en el carácter de reconciliación de las beatificaciones, en el ejemplo de santidad de los beatos y en el ejercicio del perdón como venganza de los seguidores del Señor como indicaba el testimonio de uno de los jóvenes nuevos mártires.

Una celebración a la que asisitieron activamente mucha familia del beato Rigoberto que se trasladaron desde Alicante y Madrid.

Las parroquias agradecen el esfuerzo de todos los que han colaborado en hacer posible este momento de revitalización de nuestras comunidades y confían en la intercesión del beato Rigoberto en el fortalecimiento de la evangelización en nuestros pueblos.

Las parroquias no buscaban otro objetivo sino ver el ejemplo de fortaleza en la adversidad, robustez en la fe, confianza en la debilidad, y perdón en la ofensa. Necesitados de estas cualidades en nuestro seguimiento diario de la fe, pedimos que el ejemplo de nuestros mártires nos ayuden a ser más y mejores creyentes en Cristo. Al igual que confiamos en la semilla de vocaciones sacerdotales y religiosas.

Podemos ver fotos de esta celebración en nuestra Galería de Imágenes.