El sobrino de Sor Inés, Javier Percaz ordenado Diácono

Una abarrotada catedral de Pamplona acogió durante la tarde del domingo 25 de noviembre la eucaristía y ceremonia con la que cuatro jóvenes pamploneses fueron ordenados diáconos de la diócesis de Pamplona y Tudela. Entre ellos el sobrino carnal de Sor Inés, hija de la Caridad que realizó su labor pastoral en Peñas y sus retos reposan en nuestro Campo Santo.La celebración estuvo presidida por el arzobispo Francisco Pérez y contó con la presencia del cabildo catedralicio. Pérez se dirigió a los cuatro nuevos diáconos: «Todos debemos trabajar cada día para que esta diócesis cuente cada vez con más vocaciones como las vuestras. Hoy sois ordenados diáconos para ser servidores al estilo de Cristo, para que vosotros también lavéis los pies a los más necesitados. A partir de ahora sois servidores del amor, la fe, la esperanza y la caridad. Y por eso todos, vosotros, vuestros padres, hermanos y familiares y por supuesto yo, estamos llenos de alegría, dicha y felicidad».

Los cuatro nuevos diáconos se encuentran en su sexto y último curso de formación en el Seminario. Son Javier Percaz Napal, pamplonés de 34 años que ha realizado la pastoral en San Adrián; Miguel Garísoain Otero, pamplonés de 32 años que ha llevado a cabo la pastoral en Corella; Rafael Pardo Fernández, pamplonés de 29 años y que ha estado destinado en Uharte Arakil, y Juan Zabala Osés, pamplonés de 39 años que ha desarrollado la pastoral en Leitza.

Durante la celebración, todos ellos manifestaron públicamente su voluntad de ordenarse diáconos y prometieron obediencia al arzobispo y a sus sucesores. Además, recibieron la imposición de manos de Francisco Pérez, quien les hizo entrega de la estola diaconal y el libro de los Evangelios. Tras la ordenación, durante la eucaristía, los cuatro nuevos diáconos asistieron por primera vez al arzobispo en el altar y repartieron la comunión.

A Javier y a su familia toda la Parroquia de Peñas os felicita. ¡Enhorabuena!