Vuelve la Esperanza: ¡Felicidades Parroquia!

Es la fiesta de la Parroquia. Es la Virgen de la Esperanza. Con gozo y algo de frío hemos celebrado esta fiesta de nuestra parroquia. Hemos vivido la alegría de sentirnos comunidad, hermanos, salvados por el Señor. La alegría del legado de los testigos del Señor que nos han precedido en la fe en la parroquia, algunos de ellos incluso beatificados; alegría de ver que los niños crecen en la fe, y nos ayudamos unos a otros con generosidad,... Y también la tristeza de no abarcar todo lo que nos gustaría, no romper las tinieblas de la soledad, del sufrimiento, del vacío de la muerte, de los atentados contra la vida humana: aborto, eutanasia, violencia, terrorismo,...

Pero tanto en la alegría como en la tristeza no perdemos la esperanza. No perdemos la mirada hacia delante sabiendo que algo más grande nos espera. La esperanza de que Dios vuelve a nacer en nuestro mundo.

Hemos celebrado la eucaristía solemne con los cantos acompañados de Paco al órgano y de los Auroros que lo han hecho francamente bien. Hemos bendecido el Belén Parroquial y repartido los calendarios de bolsillo de este año. Después todos los hemos celebrado juntos alrededor de una invitación y hemos brindado por nuestra comunidad.

También nos han felicitado por teléfono Juan Miguel, Juan Molina, Javi Valero y José Sarrió. Gracias a ellos también que forman parte de nuestra propia historia.

¡Felicidades, cristianos de las Peñas!