El día 30 celebramos la festividad de la Sagrada Familia

El próximo domingo, 30 de diciembre, celebramos la Jornada de Familia y Vida, que este año tiene como lema: “Sin embargo, nuestra ciudadanía está en el cielo”. Esta Jornada tiene como objetivo abrirnos a la trascendencia, a considerar una verdad profunda de nuestra vida cristiana y familiar. Estamos en camino hacia nuestra patria definitiva. Por eso, la labor educativa de los padres tiene como fin ultimo educar a sus hijos como ciudadanos del cielo, pues la vida eterna es nuestro destino definitivo.

La luz y la alegría del nacimiento de Jesús en Belén llenan nuestras vidas en este tiempo de Navidad. En la fiesta de la Sagrada Familia, contemplamos el misterio de Belén: Jesús, María y José. Una familia sencilla que es modelo y luz para todas las familias del mundo.

Con este motivo la Delegación de Familia y Vida ha preparado para esta Jornada dos actos a los que los cristianos de Albacete estáis invitados a participar el próximo domingo día 30 de diciembre.

-En primer lugar nos uniremos al Encuentro de familias que se va a celebrar el día 30 por la mañana en Madrid que quiere ser un eco del encuentro del Papa con las familias hace un año en Valencia. Se han previsto que saldrán para Madrid de la Delegación de Educación y Ciencia (Avda. de la Estación) a las 7 de la mañana. El precio del viaje será de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños y adolescentes menores de 15 años. El teléfono para apuntarse y el lugar para pagar el viaje es el del Obispado: 967214478. Volveremos desde Madrid hacia las dos y media, tres de la tarde.

- El segundo acto lo tendremos en la ciudad de Albacete en la parroquia del Espíritu Santo a las 7 de la tarde, donde junto al Obispo daremos gracias a Dios por vivir en familia celebrando la Eucaristía y teniendo después un momento para cantar villancicos.

En nuestra parroquia lo celebraremos en la Eucaristía del domingo a las 12 de la mañana.