Ya ha comenzado la Campaña del Compartir en la Parroquia

Cáritas Parroquial de Peñas lanza como cada año en estas fechas de Navidad la Campaña del Compartir de nuestra Parroquia. Los días en que se está haciendo la Campaña es 23, 24 y 25 de diciembre en las colectas Parroquiales.

Cuando las grandes televisiones, empresas se llenan la boca de justicia, solidaridad y compartir... mientras sólo piensan en negocios e intereses y en desinformarnos y en ocultar la verdadera realidad de la injusticia, la guerra y el hambre... Los misioneros, la Iglesia y la gente de buena voluntad con su trabajo diario a pie de campo siguen llevando una Buena Noticia a un mundo necesitado de Amor. Nuestra parroquia invita a la verdadera solidaridad, a la que llega y a la que hace nuevas las cosas. Quiere ayudar a los que no se van y permanecen junto a los pobres.

Este año vamos a retomar un proyecto que ya financiamos hace dos años... Vamos ayudar a María Ángeles Herrera, misionera de Albacete en República Dominicana, a mantener un local de actividades múltiples (luz, agua, mantenimiento). Además vamos a ayudar a una familia dominicana a salir de la pobreza, dando escolarización a los niños y asistencia médica a uno de los hijos.

“Hace dos años, nos cuenta Mª Ángeles Herrera, el monto mayor fue gastado para salvarle la vida a un joven de 18 años que fue tiroteado. Se le han realizado 3 operaciones, a las que hubo que pagar como pobres, intervenciones quirúrgicas, cama, medicamentos, transfusiones… Aun este joven no está bien porque las venas y arterias no se han reconstruido y le mandan una pastilla diaria que vale 3 euros. Se pagaron, inscripciones escolares y útiles, ropa escolar y zapatos de 3 alumnos. Un tratamiento psiquiátrico a una alcohólica. Se aportó para gastos de la casa adicional de la parroquia para dar catequesis”.