Los fieles del Santo Cristo del Sahúco esperan un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento

Los devotos del Santo Cristo del Sahúco esperan que pronto pueda firmarse un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de las Peñas para el arreglo de la cubierta del Santuario del Sahúco.

Esta obra de la cubierta de Santuario estaría dentro de las actuaciones de restauración y acondicionamiento que desde hace meses se están llevando a cabo en el templo. Ahora mismo se está acondicionando el suelo en el presbiterio, la sacristía y el acceso al camarín del Cristo, además de la instalación de la calefacción en el templo. Anteriormente se ha acometido la reparación de la puerta de acceso a la iglesia, la restauración de la Virgen Inmaculada, el muro exterior y la primera parte del acceso de minusválidos al Santuario.

El Ayuntamiento de Peñas ha colaborado con la mano de obra en el muro y en el acceso de los minusválidos.

Ahora la siguiente fase sería la cubierta de la iglesia incluyendo las dos torres para pasar así después a la pintura de todo este templo parroquial del siglo XVIII, una de las joyas de nuestro patrimonio histórico-cultural y religioso de la provincia. Si se llegase a este convenio de colaboración con la Junta de Comunidades podría seguir recuperándose este bello lugar tan querido por los miles de devotos que cada año peregrinan a este Santuario que alberga la imagen del Santo Cristo del Sahúco.

Recordamos que puedes colaborar económicamente en las obras del Santuario haciendo tu aportación en la Caja Castilla La Mancha número: 2105 1450 37 1212002749 o bien en la Caja Rural en el número: 3056 0390 93 2063665315.