Se lanza la Jornada de la Infancia Misionera

La Infancia Misionera celebra domingo 27 de enero su Jornada y lanza su campaña animándonos a todos, pero especialmente a los más jóvenes, a ponernos “manos a la obra”.

Frente a la dramática realidad de los millones de niños en situación de injusticia, una escuela de formación en los valores evangélicos, como es la Infancia Misionera, pide manos dispuestas a acabar con estas situaciones de cruel injusticia; manos capaces de seguir el ejemplo de Jesús y de innumerables misioneros y misioneras que entregan sus vidas al servicio de sus hermanos más necesitados, más indefensos, más “machacados”...

La urgencia de una respuesta es evidente. Todos hemos de arrimar el hombro, porque la tarea a la que hay que enfrentarse es titánica. Pero para la Infancia Misionera son los niños los auténticos protagonistas, ellos tienen un papel importante en nuestra Iglesia. Ellos, pequeños misioneros en las tareas diarias, ayudan a otros niños.

Este protagonismo que adquieren los niños en esta su Jornada no exime, sin embargo, a los adultos cristianos de sus responsabilidades. Ellos también son convocados por la Infancia Misionera para que con su testimonio y su palabra, de padres, educadores, catequistas, sacerdotes, agentes de pastoral,... estimulen la conciencia misionera de los niños de hoy. Si queremos cambiar la marcha de un mundo salpicado por las guerras, por la injusta desigualdad entre ricos y pobres, por el drama del hambre o la inmigración..., pongámonos ¡¡¡manos a la obra!!!.