La clase de Religión va en aumento

En nuestra provincia de Albacete han optado con más fuerza por la asignatura de Religión Católica los alumnos de Secundaria. Este curso se han matriculado en Religión el 69 %. También sigue creciendo la matriculación de alumnos de bachiller, el 47 %. Esto es una buena noticia, que ha sido posible al esfuerzo y la ilusión que, día a día, ponen los profesores de Religión.

La gran mayoría de padres ha elegido para sus hijos en Educación Infantil y Primaria esta asignatura: un 94%. Se sigue manteniendo prácticamente el mismo número que en cursos anteriores. Los futuros maestros, alumnos de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla la Mancha han elegido las asignaturas de Formación Religiosa el 60 %.

UN GRAN DÍA PARA LA FAMILIA EDUCATIVA
El día 25 de enero celebramos los santos patronos en la parroquia de El Buen Pastor. La celebración de la Eucaristía quiso ser una expresión de la totalidad de comunidad escolar: padres, alumnos, profesores de colegios religiosos, de centros públicos y asociaciones. Hubo una gran participación por parte de todos en esta celebración.

La Eucaristía fue presidida por nuestro Obispo y concelebrada por Ramón Sánchez, Delgado Diocesano de Enseñanza, Juan Ángel Navarro, encargado de la pastoral escolar y Luis Enrique Martínez párroco de El Buen Pastor.

La nota entrañable de esta Eucaristía la pusieron los alumnos de los distintos colegios de la provincia mediante su participación en los momentos de la Celebración: cantos, ofrendas, acción de gracias... El templo, prácticamente lleno, rebosaba de alegría y espontaneidad. Después, un buen número de profesores comieron juntos en la casa sacerdotal. Fue el momento de compartir, además de la comida, ilusiones y también preocupaciones.

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA PROFESORES
El creyente no solo celebra, sino que personaliza su fe, la hace propia y la interioriza. Para eso son los Ejercicios Espirituales y para ello nos reuniremos un buen número de profesores, no solo de Religión, sino también de otras materias, en el Seminario Diocesano los días 22, 23 y 24 de febrero.

ESTADÍSTICA DE LA CLASE DE RELIGIÓN

Matriculados