• AMPA Peñas

El AMPA de Peñas en contra de que los niños tengan que abandonar el colegio

El AMPA de Peñas en contra de que los niños tengan que abandonar el colegio

La A.M.P.A. de Peñas de San Pedro ha hecho pública su frontal oposición a que los niños de Primer Ciclo de Secundaria de Peñas de San Pedro tengan que abandonar su colegio el año que viene. Según los padres y madres es “una auténtica barbaridad que la Delegación Provincial de Educación quiera obligar a niños con 11 y 12 años a levantarse a las seis de la mañana, hacer más de sesenta kilómetros todos los días y dejarlos durante todo el día abandonados a su suerte”.

“No comprendemos, manifiestan los padres, como quieren imponernos esta medida cuando si nos dejan como estamos no supondría ningún coste económico”.

La nota difundida por la Asociación de Padres de Peñas sigue diciendo que “sin duda lo que sí ha conseguido el Delegado Provincial de Educación es ponernos a todos los padres y madres de acuerdo en la defensa de nuestros hijos”. Ante la negativa de la Delegación Provincial de Educación a que los niños del primer ciclo de secundaria, 1º y 2º de E.S.O., sigan estudiando en el colegio del pueblo como hasta este año, el A.M.P.A. del colegio convocaba el miércoles una asamblea que contó con una asistencia mayoritaria de padres y madres, acordándose por unanimidad:

- Trasladar al Delegado Provincial de Educación la negativa del AMPA a que sus hijos, se desplacen desde Peñas a Albacete o Aguas Nuevas teniendo instalaciones apropiadas para cursar el Primer Ciclo de la E.S.O. en Peñas de San Pedro.

- Si no es atendida la petición, la asamblea, no descarta tomar cualquier tipo de medida que pasa por ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación, realizar concentraciones en la Delegación Provincial de Educación de Albacete, así como la posibilidad de iniciar un encierro indefinido por parte de los padres y madres hasta que se resuelva el conflicto positivamente.

Finalmente, los padres y madres manifestaron la posibilidad de no matricular a sus hijos el año que viene si no se atendieran sus lógicas peticiones. “No pedimos más, pedimos que nos dejen como estamos. Queremos y tenemos derecho a seguir viviendo en nuestros pueblos con similares servicios a los de la capital o ¿es que los de los pueblos no pagamos impuestos?”, terminan preguntándose los padres.