• CÁRITAS PEÑAS DE SAN PEDRO

Cáritas se une a la A.M.P.A. de Peñas en sus reivindicaciones

Cáritas se une a la A.M.P.A. de Peñas en sus reivindicaciones

Cáritas Parroquial de Peñas de San Pedro apoya a la A.M.P.A. del pueblo en su oposición a que los niños de Primer Ciclo de Secundaria de Peñas de San Pedro tengan que abandonar su colegio el año que viene.

En la reunión extraordinaria para tratar este tema en el día de hoy, se ha votado por unanimidad apoyar a los padres y madres de la localidad ya que se ven legítimas y lógicas sus reivindicaciones.

Desde Cáritas de Peñas, con las ideas claras y con muchos motivos para creer entendemos que:

1. Los padres están pidiendo de forma justa que sus hijos no tengan que trasladarse a otro centro sino que estudien el primer ciclo de la secundaria en el propio centro del pueblo como hasta ahora, sin suponer esto ningún coste económico adicional.

2. El Colegio del pueblo tiene condiciones y espacios para poder seguir cursando el primer ciclo de la secundaria como hasta este curso.

3. Una de las razones por la que muchos vecinos se van a vivir a la capital es cuando los hijos comienzan a ir al instituto. Los padres dejan el pueblo y se desplazan a la capital para no tener sus hijos que estar todos los días en la carretera haciendo kilómetros.

4. Las instituciones del gobierno, deben apostar más por las zonas rurales y velar por el desarrollo sostenible de los mismos con mayores subvenciones en todos los campos incluida la educación.

5. La Delegación Provincial de Educación y Ciencia debe escuchar el sentir de los padres que quieren velar por el bien de sus hijos y por el bien de su pueblo. Son los padres los que tienen la obligación y el deber de la educación de sus hijos ya que son éstos los primeros educadores.

6. Las instituciones locales deben buscar los medios oportunos para que la matrícula de los niños aumente en el colegio de la localidad por medio de ayudas a las familias que escolaricen a sus hijos en el pueblo y otras medidas oportunas.

Con todas nuestras fuerzas, con cabeza y corazón, apoyamos al A.M.P.A. de Peñas y nos unimos a todas las medidas y decisiones que tomen respecto a este tema.

Peñas de San Pedro, 26 de Febrero de 2008