Apoyos al AMPA de Peñas

Apoyos al AMPA de Peñas

El AMPA de Peñas de San Pedro sigue recabando apoyos a favor de su reivindicación para que los niños de 1º y 2º de la E.S.O. no abandonen el centro escolar el año que viene.

El apoyo para esta causa ha venido por parte de las asociaciones del pueblo en sendos escritos de las directivas de las asociaciones de Jubilados y Pensionistas y de las Amas de Casa Consumidores y Usuarios y la asociación cultural Castrum Altum.

En los escritos se manifiestan su total solidaridad y apoyo a todas las iniciativas que los padres y madres están llevando a favor de que cursen los niños de 11 y 12 años el centro sus estudios como lo están haciendo hasta ahora sin tener que trasladarse 60 kilómetros todos los días hasta el instituto.

“Las cosas se han hecho mal desde un principio. El instituto siempre se había pensado en Peñas que es el sitio más céntrico pero las cosas de la política hizo que esto no fuera así. Ahora quieren llenar un instituto mal pensado y mal situado en perjuicio de nuestros niños, de kilómetros, carretera y autobuses. ¿Quién piensa en los hijos?” apuntan.

Los últimos accidentes ocurridos en Castilla La Mancha ponen más nerviosos a los padres y abuelos peñeros. Son padres y madres trabajadores que quieren a sus hijos y que quieren que estudien en el centro hasta 2º de ESO. Sus reivindicaciones son lógicas y justas, no quieren ver cómo sus hijos se levantan a las seis de la mañana y vuelven a las tres y media a comer con tan sólo once años.

“En Peñas no buscamos la confrontación sino el diálogo, queremos conservar lo que tenemos. Esto no supone ningún coste económico. Queremos llegar a acuerdos con la Delegación de Educación. No creemos que estamos pidiendo nada del otro mundo. Lo justo y lo lógico” añaden.