La Concentración a favor de Primer Ciclo de Secundaria es el miércoles

La Concentración a favor de Primer Ciclo de Secundaria es el miércoles

La concentración para pedir que los niños de 1º y 2º de la E.S.O. no abandonen el Centro Escolar del Pueblo el curso que viene será este MIÉRCOLES 5 de marzo, a las 11 DE LA MAÑANA, en la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.

Los autobuses saldrán del pueblo a las 9,30 de la mañana desde el colegio para estar a las 11 frente a la Delegación de Educación y Ciencia.

Esta concentración organizada por el A.M.P.A. de Peñas se opone a que los niños del primer ciclo de Secundaria tengan que abandonar el Centro Escolar y tener que viajar todos los días 60 kilómetros para estudiar pudiéndolo hacer en el Centro del pueblo como hasta ahora.

El A.M.PA. junto a todas las asociaciones del pueblo ven legítimas, lógicas y justas sus reivindicaciones:

- Que no abandonen el colegio

- Que no tengan que viajar todos los días 60 kilómetros.

- Que no tengan que levantarse a las 6 de la mañana y volver a cas a las 3,30 de la tarde.

- Que con esa edad tan temprana tengan que abandonar el centro escolar que tiene condiciones óptimas para su escolarización sin ningún coste adicional para recorrer los 60 kilómetros todos los días pudiéndolo hacer como hasta este año.

- Que el llevarse a los niños a tan temprana edad y exponerlos al peligro de la carretera hace que las familias se vayan a vivir a la capital y sea el padre o la madre de familia los que recorran los kilómetros, mermando la población de los pueblos.

- Que el instituto esté a las afueras de Albacete no es lógico y los errores políticos del pasado quieren que los paguen ahora los hijos de los ciudadanos de bien y de aquellos que pagan sus impuestos religiosamente.

- Quieren llenar un instituto mal planteado y políticamente incorrecto a costa de exponer a la carretera a niños indefensos y a unos padres que no son escuchados por la administración.

Junto a los padres del pueblo está todo un pueblo, las asociaciaones y organismos: Cáritas Parroquial, Jubilados, Amas de Casa, Castrum Altum, Juvenil Asdrúbal,...

"¡Que nos dejen tranquilos... No bus!" "Queremos conservar 1º y 2º ESO" dicen las pancartas.