Manifiesto de la Concentración de Protesta ante la Delegación de Educación

Manifiesto de la Concentración de Protesta ante la Delegación de Educación

QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN Y NOS SOLUCIONEN NUESTROS VERDADEROS PROBLEMAS
NO BUSCAMOS LA CONFRONTACIÓN SINO EL ACUERDO
SON PETICIONES LEGÍTIMAS, LÓGICAS Y JUSTAS

Lo único que queremos es que nos dejen como estamos: ¡tranquilos!, pedimos 1º y 2º ESO en el Centro Escolar como hasta ahora.

El A.M.PA. junto a todas las asociaciones de Peñas y la FAPA de Albacete vemos legítimas, lógicas y justas nuestras reivindicaciones:

No queremos que nuestros hijos tengan que trasladarse 60 kilómetros todos los días para estudiar en otro centro escolar pudiéndolo hacer en el propio centro como hasta ahora. No queremos que nuestros hijos de 11 años se tengan que levantar a las seis de la mañana y volver a casa a las tres y media de la tarde. No queremos que a tan temprana edad estén llamados al fracaso escolar por culpa de normativas injustas.

El Colegio del pueblo tiene condiciones y espacios para poder seguir cursando el primer ciclo de la secundaria como hasta este curso sin ningún coste económico adicional.

Que el instituto esté a las afueras de Albacete no es lógico, ni justo. Son nuestros hijos y los ciudadanos de bien quienes paguen ahora los errores políticos del pasado.

Ayer nos reunimos con el Delegado Provincial de Educación y no encontramos ninguna solución a nuestros problemas. No había respuestas para nuestros problemas. Una reunión donde nos sentimos ridiculizados.

Para la Delegación somos números y porcentajes, no familias honradas y trabajadoras, padres que queremos lo mejor para nuestros hijos y que pagamos nuestros impuestos.

La Delegación quiere llenar un instituto mal planteado, políticamente incorrecto a costa de exponer a la carretera a nuestros hijos indefensos y a unos padres que no son escuchados por la administración.

Una de las razones por la que muchos vecinos se van a vivir a la capital es cuando los hijos comienzan a ir al instituto. Familias que dejan el pueblo y se desplazan a la capital para no tener sus hijos que estar todos los días en la carretera haciendo kilómetros.

Las instituciones del gobierno, deben apostar más por las zonas rurales y velar por el desarrollo sostenible de los mismos incluida la Educación. La Delegación Provincial de Educación y Ciencia debe escuchar el sentir de los padres que queremos velar por el bien de nuestros hijos.

Somos los padres los que tenemos la obligación y el deber de la educación de nuestros hijos. Pedimos que nos escuchen y se pueda llegar a acuerdos. Pedimos conservar lo que tenemos. ¿Por qué este año sí se puede estudiar en el centro y el año que viene no?