Los padres han comenzado hoy un encierro indefinido

Los padres han comenzado hoy un encierro indefinido

Los padres de Peñas de San Pedro están dispuestos a todo. Saben que están pidiendo algo lógico, justo y legítimo y es que sus hijos no tengan que abandonar el centro escolar con tan sólo 11 años. Ellos no entienden por qué este año sus hijos sí pueden estudiar 1º y 2º de la E.S.O. en el pueblo y el año que viene no.

Después de las reuniones celebradas con el delegado provincial de Educación, Valentín Castellanos y sin recibir ninguna propuesta de negociación o vía de solución a sus problemas por parte del mismo, los padres dicen “nos hemos visto abocados al encierro indefinido”. Un encierro que comienzan hoy jueves en la Delegación de Educación.

Por parte del delegado de Educación dicen los padres “hemos recibido la única propuesta que ya sabíamos y es que viajen a un nuevo instituto que no está terminado en Aguas Nuevas. Nosotros hemos intentado tender puentes para la negación pidiendo que sigamos siendo un centro donde se curse de forma transitoria el primer ciclo de secundaria”. Los padres están dispuestos a dialogar y piden que sus argumentos sean escuchados pero lo único que reciben por parte de la delegación son datos y porcentajes de viva voz que ni tan siquiera son mostrados ni entregados a los padres.

El A.M.P.A. de Peñas manifiestan su tremenda decepción en los encuentros que han tenido con el delegado, Valentín Castellanos. También muestran su sorpresa por las declaraciones que ha ejercido en los medios de comunicación utilizando “datos, cifras y tirando piedras sobre su propio tejado diciendo que los alumnos de las Peñas tienen niveles más bajos de rendimiento frente a otros que han estudiado todo el ciclo de secundaria en la ciudad, más concretamente en el instituto del Parque Lineal” Los padres se preguntan “qué ha estado haciendo la Delegación durante estos años, ¿quién tiene la culpa?” Y se responden diciendo que “seguramente para el delegado la culpa la tengamos también los padres”.

Los padres no entienden como se están utilizando argumentos cargados de invalidez cuando aseguran “desde la Delegación se sabe que el problema es que un instituto políticamente incorrecto lo quieren llenar a costa de nuestros hijos pequeños indefensos y que con tan sólo 11 años tienen que salir a hacer kilómetros y llevar una vida que lleva al fracaso escolar. Un niño con 11 años que llega a su casa a comer a las tres y media cómo va a rendir”, se preguntan.

“Queremos que nos escuchen y nos resuelvan nuestros problemas. No queremos la confrontación ni el politiqueo. Queremos tan sólo que las cosas se hagan bien y que los errores del pasado se solucionen contando con el sentir de los padres que somos los primeros educadores de nuestros hijos” terminan diciendo. Y es que razones no les faltan.