Final del Conflicto con Educación, por el momento

Final del Conflicto con Educación, por el momento

Ayer, lunes, se reunieron los padres y madres del Colegio de peñas de San Pedro para estudiar el principio de acuerdo con la Delegación de Educación y Ciencia para así desbloquear el conflicto planteado entre ambas partes. El comunicado de Educación dice que “si el entorno geográfico de Peñas de San Pedro se diesen las condiciones necesarias para contemplar la construcción de un nuevo Centro de Secundaria gracias a un posible “acuerdo social” entre las localidades afectadas, la Consejería de Educación y Ciencia estudiaría esta posibilidad como ha hecho en situaciones similares y ha trasladado en diferentes ocasiones a los alcaldes de ésta y otras comarcas, y procedería a su realización”.

Lo que básicamente desde la Delegación de Educación se dice a los padres es que por imperativo legal tienen que ir al Instituto de Aguas Nuevas pero que si hubiera un número mínimo para realizar un IESO en la comarca se procedería a su realización. Los padres mostraron su malestar por no haber sido escuchada su demanda que creen justa y lógica aunque consideran que se les abre una puerta a la esperanza.

Los padres dicen que “no vamos a cerrar ninguna opción. Vamos a luchar para que nuestros hijos estudien en un ambiente sano y más cercanos al pueblo. Con esta medida volvemos a estar como hace más de diez años, tenemos que aprender de los errores del pasado por el bien de nuestros hijos”.