• José Joaquín

A la buena gente del teatro:

A la buena gente del teatro:

Hoy he recibido de vosotros un agradecimiento en la misa del Día del Señor, del domingo de Resurrección.

Un detallazo que, sin ninguna duda, no merezco pero agradezco de todo corazón. Vuestras palabras me han emocionado de verdad, y más el ver salir a cada uno de vosotros alrededor del altar. Sólo os he podido decir: “Gracias”.

Después, he sentido un mal sabor de boca. Seguro que mis pocas palabras, mi gesto serio, “como siempre”, a más de uno le ha sabido a poco. Sabed que os estoy muy agradecido.

Cada uno de vosotros, con su propio nombre, es para mi un motivo de acción de gracias. ¿Os he dicho alguna vez que os quiero mucho?

Hemos pasado muchos momentos buenos, hemos hecho una gira tremenda. No os ha vencido el cansancio. Hemos llegado a la meta y todo, con gran dignidad.

Este año la experiencia del teatro ha sido diferente. Todos lo sabéis. Nos ha costado mucho llegar hasta el final, hasta el estreno. Pero lo hemos conseguido. La cosa no estaba fácil, hemos tenido que vencer problemas de personal, pero lo hemos superado entre todos. Estoy tremendamente agradecido a ese grupo de personas que se han enrolado en tenerlo todo preparado para cuando llegáramos nosotros. Habéis trabajado muy duro y muy bien. Todos habéis puesto vuestra mano en desmontar y en guardar una y otra cosa,... Lo habéis hecho genial. Agradecido al grupo veterano y a los nuevos fichajes. Todos habéis trabajado muy bien. Yo, por mi parte, me he visto muy cansado. El mérito es vuestro.

Mis palabras en la eucaristía de hoy han sido: “La Pasión ha terminado, ahora toca vivir la Pascua, el verdadero mensaje de Jesús. Él nos pide que lo anunciemos, que lo proclamemos vivo entre nosotros. Vivámoslo primero para poder luego anunciarlo”.

Éste es el mejor regalo que puedo recibir: vuestra alegría y seguimiento del Maestro.

Al final de la Semana Santa, terminada la experiencia del teatro 2008,... Muy cansado... Escucho y medito el pasaje de Jesús: “Dormid y descansad se ha terminado, ha llegado la hora...”

Gracias. Siempre: J.J.