Campaña de los borradores de la Declaración de la Renta

El Programa para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española, ha puesto en marcha la Campaña de la Renta 2008 con el objetivo de animar a los católicos y a todas las personas que reconozcan la labor de la Iglesia, a marcar la X en la Declaración de la Renta.

Para ello, y en continuidad con la campaña pionera que se lanzó en diciembre de 2007, utilizará la marca XTANTOS que explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: el nuevo sistema de asignación que se abre tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno en diciembre de 2006, la labor que desempeña la Iglesia y la necesidad de que los católicos y aquellas personas que aprecian la labor de la Iglesia apoyen su labor para que se pueda seguir ayudando a “tantos” que lo necesitan.

Para abril os recordamos que ya puedes modificar el borrador y marcar la X a favor de la Iglesia. Si quieres modificar el borrador de la Declarción, puedes hacerlo:

-a través de Internet: www.agenciatributaria.es, utilizando la clave alfanumérica que has recibido junto a tu borrador.

- por teléfono, 901 200 345 Renta Asistencia.

- personalmente, en las oficinas de la Agencia Tributaria previa cita concertada a través de internet o en el teléfono 901 22 33 44.

Si cumplimentas personalmente la Declaración, no olvides marcar la X. Si la encargas a otros, recuérdales que la marquen por ti.

Más información en la web: www.portantos.es

A partir de este año el sostenimiento económico de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconozcan la labor de la Iglesia. Quienes libremente quieran hacerlo pueden marcar la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicará así a la ingente labor que la Iglesia desarrolla. Este sencillo gesto no le supone al contribuyente ni pagar más ni que le devuelvan menos y, además, en esas mismas condiciones, es compatible también con marcar la casilla a favor de “Otros fines sociales”.