El grupo de Pastoral de la Salud de la parroquia participa en el Encuentro Diocesano

Se  ha celebrado el Encuentro diocesano en la parroquia de la Resurrección y que ha contado con una numerosa participación. Entre todos ellos, asisteron varios representantes de nuestro grupo parroquial.

Destacamos la ponencia de la doctora Rueda sobre la Eutanasia. Una profunda charla con la que hemos reflexionado sobre el tema del derecho del paciente y del enfermo. Un derecho que pasa por la defensa de la vida y su derecho a no sufrir.

El Encuentro seguía con la celebración de la Eucaristía presidida por el vicario general de la Diócesis, Luis Marín, y una invitación para confraternizar entre todos los que trabajan como agentes de la pastoral de la salud.

La postura de la Iglesia es una postura progresista, de defensa de la vida, de defensa del paciente, del enfermo, del indefenso... Frente a unos planteamientos muy sutiles y planteamientos que tratan casos esporádicos y muy extremos.

Ante el tema de la eutanasia, defendamos la vida, defendamos al débil, al que no tiene voz. La Iglesia siempre debe ser la voz de los más débiles, de los pobres. Voz de los que no tienen voz.