Operación Bocata en Albacete

Operación Bocata en Albacete

El próximo viernes, 9 de mayo, de 5 de la tarde a 12 de la noche se celebrará en la Caseta de los Jardinillos la tradicional Operación Bocata. La entrada cuesta 3.5 €, todos aquellos que la compren podrán disfrutar de un bocadillo junto con un refresco y diversas actuaciones musicales.

La recaudación del festival se destinará a financiar un proyecto de cooperación al desarrollo en la India cuyo objetivo es recudir el progreso del SIDA mediante la formación y concienciación de los grupos de alto riesgo. Mediante la creación de 200 grupos de autoayuda y formación. Ujjain tiene un centro de atención a enfermos donde acogen temporalmente a enfermos que desarrollan las diferentes patologías que afectan a estos pacientes. El mayor riesgo de contagio lo sufre el colectivo de mujeres, por ello, se trata de informarlas y convencerlas para que asistan a los programas de prevención del SIDA y a revisiones médicas periódicas. En definitiva, solicitan la financiación para el mantenimiento de un centro de acogida para madres enfermas y para la formación y concienciación de la población de riesgo de la zona. El importe total del proyecto es de 28.750 €

Esta actividad es un proyecto solidario que nacía en 1.996 entre un grupo de jóvenes albaceteños vinculados a la parroquia del Espíritu Santo, que decidieron moverse en favor de aquellos que lo necesitan. La idea era sencilla, organizar una especie de festival que permitiera recaudar fondos para proyectos de desarrollo del Tercer Mundo. El gesto sencillo, por una simbólica cantidad de dinero, se ofrece a la gente un bocata y un refresco, aderezando la tarde con actuaciones de carácter musical. Al mismo tiempo, pretendía estimular una mayor sensibilización en cada uno de nosotros de cara a los problemas que agobian a los países pobres. Quería hacernos ver que es posible intentar cambiar la situación injusta del mundo en que vivimos.

El grupo de Operación Bocata lo forman jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años