Faltan 10 días para el Cristo: Este domingo es la Romería

La romería dejó de celebrarse en la década de los sesenta por causas desconocidas, y fue recuperada a finales de la década de los ochenta. Desde entonces se celebra todos los años el primer domingo de mayo, con la participación de romeros cada vez mayor.

Los romeros salen de Peñas a las ocho de la mañana tras recibir la bendición del peregrino en el templo. Un paseo de 15 Km. disfrutando de la naturaleza y la vegetación, obra de la creación de Dios. A la llegada al Santuario se celebra la ofrenda de romero al Cristo del Sahúco. Después se pasa un día de campo: se sacan las meriendas, se prepara la comida y se comparte todo en clima de familia y amistad.

El horario es:

- 7:45 horas: Bendición y envío de los peregrinos y romeros que van andando al Santuario del Sahúco. Lugar: Iglesia Parroquial de Peñas.

-13:00 horas: Ofrenda de romero y flores del campo al Santo Cristo. Lugar: Santuario del Santo Cristo.

-17:00 horas: Celebración de la Eucaristía y Procesión de la imagen del Santo Cristo y de la Dolorosa por la aldea del Sahúco. Bendición de los campos. Lugar: Santuario del Santo Cristo.

Una nota muy importante es que por motivo de las obras en la Colonia del Sahúco, ésta permanecerá cerrada durante todo el día.