Faltan 7 días para el Cristo del Sahúco: Una Romería pasada por agua

La tradición sigue siendo cierta... Cuando se le mueven los pies al Cristo llueve. ¡Y anda si llovió ayer en la Romería!

Una Romería que comenzaba con un sol espléndido en una mañana magnífica para peregrinar al Sahúco. Con calor pero buen ambiente. Bendición de los romeros en la Iglesia por la mañana y entrega de medallas para la protección en el camino.

A la llegada al Sahúco, otro detalle de la Romería: una planta en recuerdo de la resurrección del Señor. Los romeros iban llegando más o menos cansados pero todos contentos por haber llegado a la meta.

Y a la una del mediodía, los más valientes y los que hicieron el esfuerzo de esperar a los demás dejaron su romero y sus flores al Cristo del Sahúco. Este esfuerzo seguro que el Cristo lo tendrá en cuenta... Durante esta celebración de entrega de la ofrenda también se obsequió a los presentes con otro recuerdo del Cristo.

Por la tarde, la misa a las cinco. La rondalla cantó y, vamos si cantó. Lo hicieron muy bien durante toda la misa, cantos muy litúrgicos y que dieron realce a una ceremonia que a todos sirvió y agradó.

Terminada la misa preparamos la procesión. ¡Está lloviendo!, dicen algunos... Esperamos. Y gracias que esperamos porque poco faltó para caer el diluvio universal. Todos dentro del Santuario, en la iglesia, mientras caía agua, granizo y la gracia de Dios sobre nuestros campos y sobre cada uno de nosotros, la Banda de Música de Peñas ofreció al Cristo música diversa, desde lo más alegre a lo más recogido.

Así todos volvimos al recogimiento de la oración. Y entonamos el himno en honor del Cristo del Sahúco. Y después de los vivas y las palmas, se entregó a las madres un recuerdo en su día.

Ya no quedaba nadie en el Santuario, todos volvíamos a casa. Pero faltaban por ocurrir alguna caía y, por la abundante agua, atasco de un coche en el parque de la Colonia.

A pesar de todo, todos contentos y alegres. Seguimos confiados en el Señor. Queda menos para la fiesta del Cristo. El lunes 12 de mayo, volveremos a vestirnos de gala.

Puedes ver algunas fotos en nuestra galeria, en la sección Cristo del Sahúco.