Faltan 4 días para el Cristo: Los devotos siguen pidiendo el convenio para el arreglo de la cubierta

Los devotos del Santo Cristo del Sahúco esperan que para el año que viene pueda firmarse un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de las Peñas para el arreglo de la cubierta del Santuario del Sahúco ya que este año no ha entrado en los planes presupuestarios.

Esta obra de la cubierta de Santuario estaría dentro de las actuaciones de restauración y acondicionamiento que desde hace meses se están llevando a cabo en el templo. Ya están terminadas las obras del suelo del Santuario y la instalación de la calefacción, además de la reparación de la puerta de acceso a la iglesia, sacristía, paso al Camarín, restauración de la Virgen Inmaculada, el muro exterior y la primera parte del acceso de minusválidos al Santuario.

Ahora la siguiente fase, a la que los devotos piden la ayuda de la Junta, sería la cubierta de la iglesia incluyendo las dos torres para pasar así después a la pintura de todo este templo parroquial del siglo XVIII, una de las joyas de nuestro patrimonio histórico-cultural y religioso de la provincia. Si se llegase a este convenio de colaboración con la Junta de Comunidades podría seguir recuperándose este bello lugar tan querido por los miles de devotos que cada año peregrinan a este Santuario que alberga la imagen del Santo Cristo del Sahúco. Unas obras que sin ayuda al patrimonio no podrán realizarse ya que su coste es elevado para los pocos ingresos del Santuario.