FALTAN 2 DÍAS PARA EL CRISTO: Hoy es el Certamen Solidario

Las Asociaciones de Jóvenes, Cultural y Amas de Casa junto a Cáritas parroquial de Peñas de San Pedro vuelven a celebrar otro año más con su Certamen Solidario en su tercera edición, que este año se celebrará el sábado, día 10 de mayo, entre las 17 y 22 horas, en el colegio Hermanos Rueda de Peñas, con la colaboración de todos los establecimientos y fábricas de embutido del pueblo.

Durante el Certamen actuarán Mady Fofana que hará juegos para los más pequeños, y a partir de las 20 horas bailarán y cantarán las Manchegas y la Rondalla de Peñas, para finalizar con bailes y música africana a partir de las 21 horas con Diatikiya Lolo. El objetivo que se ha marcado el certamen Solidario es ayudar al misionero albaceteño Alfonso Ruescas a realizar una letrinización en el Chal, una aldea del Departemento del Petén en Guatemala.

El proyecto se lleva a cabo por medio de la Delegación Diocesana de Misiones de Albacete. Para llevar a cabo este proyecto se contempla su realización en dos fases. Una primera de concienciación y educación que abarca a toda la población de la aldea El Chal por medio de conferencias, películas, seminarios,... y alcanzar el objetivo de que las 75 familias que no tienen letrina, se les instale con lo que se espera beneficiar aproximadamente a 3.500 habitantes.

Para colaborar en este proyecto se puede hacer por medio de tres euros con los podrás disfrutar de todo el ambiente del Certamen y tomar un bocadillo y una bebida.

Este programa que se va a llevar a cabo por medio del Certamen se considera como un plan piloto que puede ser introducido a todo el Departamento del Petén a fin de incentivar a la población al uso de una letrina “humanizada” en que se manifieste el respeto por la persona humana y no el uso de un artefacto rústico u denigrante como el que hasta ahora se ha usado.