El martes, 8 de julio, iniciamos el Jubileo de la Medalla Milagrosa

Este martes, a las 8 de la tarde y en la Iglesia Parroquial daremos comienzo al jubileo de la Medalla Milagrosa. Este jubileo nace con ocasión del Centenario de la Aprobación Pontificia de la Asociación de la Medalla Milagrosa.

Nuestra invitación a participar junto a nostros a todos los que queréis y amáis con cariño a la Virgen María y tenéis especial devoción a la medalla milagrosa.

Un jubileo que tendrá muchas actividades organizadas y que en nuestro pueblo le daremos un especial sentido. El Superior General de la C.M. y de las Hijas de la Caridad, y Director General de la AMM en su carta de invitación a la celebración del Año Jubilar nos dice que "el 8 de julio de 1909, fue formalmente reconocida la Asociación que nació de las Apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré. A lo largo de estos cien años, en la Asociación de la Medalla Milagrosa se han constatado varios aspectos positivos en nuestro caminar junto con la Virgen María. Desde el principio, la Asociación ha sido una Asociación activa, donde su apostolado principal ha sido la oración para promover una mayor devoción a la Virgen María, Madre de Dios y Nuestra Madre. Ella es un ejemplo para todos nosotros de cómo vivir nuestra vida consecuente con las enseñanzas de su Hijo Jesucristo, siendo Ella misma la primera discípula de su Hijo. La Asociación ha desarrollado este apostolado de oración y evangelización a través de la sencilla visita domiciliaria donde, en un ambiente familiar, las personas de fe y de buena voluntad, van enamorándose de Nuestro Señor Jesucristo a través de la cercanía a su Madre María.

Desde hace muchos años, este apostolado de oración ha sido desarrollado vía varios medios de comunicación, principalmente el correo. Gracias a este medio se ha creado una enorme red, tanto a nivel nacional como internacional, que pone en comunicación a personas con una profunda devoción a la Virgen María. Sobre este largo periodo de cien años, caminando con María, también estas personas sencillas han contribuido, con sus pequeñas pero significativas donaciones, a las Misiones y promoción de los pobres en muchas partes del mundo".