El sábado hay concierto de órgano en la Iglesia

Este sábado, 12 de julio está programado en la Iglesia Parroquial un concierto de órgano a cargo de María Ángeles Jaén. El concierto comienza a las 8 de la tarde y será con el órgano de Liétor sampleado por Pascual Lorenzo.

Anónimo S.XIX
La gran batalla de Marengo

Fray José de LARRAÑAGA (1728-1806)
Sonata de 5º tono Anónimo
(Libro de Antonio MARTÍN Y COLL S.XVIII)
Entrada de clarines, antes de tocar canciones Canción de clarín, con eco

José LIDÓN (1748-1827)
Sonata en sol menor

Francisco CORREA DE ARAUXO (1578-1654)
Tiento de medio registro de dos tiples de 7º tono

Louis MARCHAND (1669-1732)
5ème Livre d’Orgue (5º Libro de Órgano):
-Basse de Cromhorne ou de Trompette
-Duo
-Récit
-Plein
-Jeu
-Fugue

Johann Sebastian BACH (1685-1750)
Fantasía y fuga en la menor BWV 561

María Ángeles Jaén Morcillo

Nace en Albacete en 1982. Es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante (2004). Premio Extraordinario de Fin de Carrera y Mención de Honor a nivel nacional. Becaria de Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia) para la realización de la Tesis Doctoral. Posee además con la calificación de ‘Sobresaliente’ los títulos Superiores de Inglés, Francés, Árabe e Italiano de la Escuela Oficial de Idiomas, y actualmente cursa los de Alemán y Griego Moderno.

Inicia estudios de piano en Albacete, donde fue examinada por The Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres recibiendo el “Certificate with Distinction in Piano”. Posteriormente se traslada a Alicante para comenzar la especialidad de Órgano en el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” bajo la dirección de Benantzi Bilbao, obteniendo las máximas calificaciones.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento sobre el órgano ibérico español con José Luis González Uriol en el Curso Internacional de Música Antigua de Daroca (Zaragoza) y con Lucía Riaño en Medina de Rioseco (Valladolid). Ha participado en las clases de órgano de Christian Mouyen y en la Academia Internacional de Órgano de Granada, trabajando la obra para órgano de Johann Sebastian Bach con el organista sueco Hans Fagius.

Ha ofrecido conciertos como solista en diferentes órganos y festivales, como el XXV Aniversario del Ciclo de Conciertos de Órgano de Liétor, el Festival Internacional de Órgano de Monóvar (Alicante), en el órgano histórico de Elche de la Sierra, La Roda, y próximamente en el órgano histórico de Férez y en el Ciclo Internacional de Órgano de Torre de Juan Abad (Ciudad Real). También ha realizado conciertos como acompañante dentro del ciclo de órgano Els Orgues de la província d’Alacant de la Diputación de Alicante. Asimismo, es organista en la Iglesia de Santa Catalina de El Bonillo (Albacete).

En la actualidad compagina sus estudios de Órgano en el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante con los de Tercer Ciclo de Doctorado y su labor docente e investigadora en la Universidad.