Faltan 10 días: Comienza la Novena en honor del Cristo del Sahúco

Cuenta atrás para la estancia del Cristo del Sahúco en nuestro pueblo y parroquia. La Novena del Cristo con los tradicionales Rezos dan comienzo este año con el tema "Os anunicamos una Buena Noticia: el Evangelio".

En palabras de nuestro párroco, José Joaquín, el tema de la Novena está elegido "porque queremos transmitir lo positivo del Evangelio, que es bueno creer. Cuando nos están vendiendo que ser creyente y que el mensaje de la Iglesia es transnochado, atrasado y anclado en la tradición, lo que queremos anunciar es todo lo contrario: la verdad de Jesucristo, que ser creyente nos hace más humanos y nos ayuda a madurar como personas. El mensaje general sería: es bueno creer".

El horario es por la mañana a las 9,30 la eucaristía y por la noche a las 10, los rezos. Hablemos ahora de los temas de cada día de Novena y los predicadores:

Martes, 19: "Os anunciamos el Evangelio de Jesucristo, resucitado de entre los muertos" por Juan Molina, vicario parroquial de las parroquias de La Roda.

Miércoles 20: "Frente a la injusticia, una moral social" por Pascual Guerrero, párroco de El Salobral.

Jueves 21: "Frente a la cultura individualista, el crecimiento personal" por José Alberto Garijo, vicario de Zona y párroco de Alcaraz.

Viernes 22: "Frente al egoísmo, el valor del amor" por Antonio José Martínez, diocesano de Murcia.

Sábado 23: "Frente a la cultura de la muerte, la defensa de la vida" pro José Joaquín Tárraga, párroco de Peñas de San Pedro.

Domingo, 24: " En una sociedad secularizada, vivir de la Eucaristía" por Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete.

Lunes, 25: "En el vacío de la muerte, salvados en la Esperanza" por Cándido Córcoles, párroco de Ntra. Sra. de la Paz de Albacete.

Martes, 26: "Ante una fe tradicionalista y ritualista, una fe celebrativa" por José Antonio Pérez, párroco de Alcadozo.

Miércoles, 27: "En un laicismo generalizado, la libertad de creer" por Francisco Javier Valero, párroco de san Blas de Villarrobledo.